Pese a que no había sido convocado en primera instancia, Fernando Gorriarán fue llamado a la Selección Nacional de Uruguay para las Eliminatorias de Conmebol rumbo al próximo Mundial.
El mediocampista charrúa fue tomado en cuenta por el técnico Diego Alonso debido a que jugadores como Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo a covid-19, por lo que no podrán estar con el combinado celeste en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A través de un comunicado, la Asociación Uruguaya de Futbol dio a conocer la convocatoria del jugador de Santos, además de los llamados de Brian Ocampo y Agustín Cannobio.
“La AUF informa que, en el día de hoy, dos jugadores de la Selección Uruguaya, Lucas Torreira y Diego Rossi, dieron positivo a COVID-19. En consecuencia, el cuerpo técnico citará a Agustín Cannobio, Brian Ocampo y Fernando Gorriarán”, dice el comunicado.
De esta manera, el mediocampista de Santos buscará llenarle el ojo al técnico Diego Alonso, con el fin de ganarse la oportunidad de continuar siendo llamado para representar a su país.
El año mundialista motiva a los jugadores, por lo que quienes son llamados o buscan apenas ganarse un lugar, tratan de dar su máximo esfuerzo en cada oportunidad, ya que, todo jugador sueña con disputar una Copa del Mundo representando a su país.
Cabe recordar que, Fernando Gorriarán fue llamado para representar a Uruguay durante la pasada Copa América, y aunque el jugador no vio muchos minutos, el santista supo lo que es vestir la casaca del equipo celeste en un torneo importante como lo es el continental.
Uruguay actualmente es séptimo en la Eliminatoria, la cual otorga 4.5 lugares para el Mundial, estando solamente a un punto de Perú, quien con 17 unidades ocupa el quinto puesto en la clasificación.
El equipo celeste se medirá frente a Paraguay y Venezuela en esta fecha FIFA.