Oleksandr Usyk se mantiene como el rey de los pesos completos, esto luego de vencer por decisión unánime a Tyson Fury por los campeonatos del CMB, OMB y AMB.
Con tarjetas tres tarjetas 116-112, el ucraniano realizó la defensa de la corona unificada de la división reina.
¿Cómo fue la pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury?
En una de las peleas más esperadas del segundo semestre no decepcionó a nadie, con una verdadera guerra que se vivió en Ryad, en Arabia Saudita, ante miles de fanáticos que se dieron cita en esta contienda.
Desde el primer instante de la contienda Oleksandy Usyk parecía ser el retador, con una gran ofensiva y mostrando una movilidad inusual para un campeón de peso completo, ante un Fury que apostó por un mayor tonelaje para buscar hacer daño.
Tyson Fury, al verse con poca movilidad en sus piernas, apostó por el jab que hacia retroceder por unos instantes al campeón, pero este encontró varios espacios para conectar en el cuerpo del retador y salir de la guardia casi sin daño.
Con amplitud, Oleksandr Usyk mostró que su estilo olímpico fue suficiente para ir convenciendo a los jueces de llevarse el triunfo, ante un Fury que apostó por un solo golpe de poder, y el nocaut.
Tras sentirse abajo en las tarjetas, Tyson Fury comenzó a pisar el acelerador con más intercambio en el centro del ring, pero Usyk resistió con corazón de guerrero.
El británico apostó por una serie de uppers superando la guardia casi perfecta del ucraniano, pero Usyk también encerró en varias ocasiones a su contrincante, dejando a la afición con un gran sabor de boca.
En los últimos rounds, Fury cambió la estrategia, con un clinch e intentando desgastar al campeón, pero este dio una gran demostración de condición física y aguantó cada embate del retador.
Tras los 12 rounds en que ambos peleadores dejaron todo en el ring, las tarjetas terminaron con la victoria de manera unánime a favor de Oleksandr Usyk, con lo que se mantiene como el campeón unificado de los pesos completos.
Con este triunfo, Oleksandr Usyk mantiene su récord invicto de 23-0, con 14 nocauts, mientras que Tyson Fury queda con una marca de 34-2-1, con 24 nocauts.
Además, en una de las innovaciones para esta pelea, el cuarto juez, el cual fue una inteligencia artificial, decretó el triunfo por 118-112 a favor de Oleksandr Usyk.
IZN