El futuro inmediato de Enner Valencia en Tigres es incierto, hay interés de varios equipos en la Liga MX, la MLS y Medio Oriente, pero ahora se ha sumado un nuevo “pretedendiente”: Gallos Blancos del Querétaro.
Rafael Puente del Río ha pedido a su directiva y a los dueños del equipo, el Grupo Imagen, que rompan el cochinito y le den el regalo de Navidad que mejor le vendría para el Clausura 2019: el delantero ecuatoriano y sus goles.
“Querétaro ya preguntó por las condiciones de Valencia, es otro además de León, Toluca y equipos de la MLS que lo quieren, parece que el técnico lo quiere sí o sí para el equipo y la directiva está analizando una probable negociación”, reveló una fuente allegada al club felino.
¿Qué tienen los Gallos Blancos en su plantel que le pueda interesar a Tigres, como para incluirlos en un trueque o como parte de un pago por los derechos de Valencia?
Obviamente que lo primero que se piensa como destacado en el plantel queretano es el portero Tiago Volpi, pero éste no sería el caso pues aquí Nahuel Guzmán no está en duda; de los defensas Hiram MIer ya fue vendido a Chivas, aunque el paraguayo Miguel Samudio como lateral izquierdo llama la atención.
En la media cancha es donde hay elementos más que interesantes, los jóvenes Yordi Cortizo de 22 años y el novato sensación Marcel Ruiz de apenas 18, sobre todo éste último pensando en que aún aporta minutos al 100 por ciento en la regla de menores. Mientras que en la delantera el único que podría ser llamativo es el brasileño Camilo Sanvezzo.
Hay que recordar que ahora el Draft Invernal no será presencial, sino que se desarrollará desde este martes 11 al martes 18 de diciembre para jugadores de la Liga que tengan contrato, mientras que los que ya no tengan vínculo alguno tendrán como fecha límite el 28.