Valtteri Bottas dominó el viernes la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en una jornada en que el holandés Max Verstappen, de Red Bull, registró el mejor tiempo en la sesión matutina en el circuito Yas Marina.
Por la tarde, el piloto de Mercedes venció por dos décimas de segundo a su compañero de escudería, Lewis Hamilton, y por 0,77 segundos a Verstappen.
La segunda sesión fue interrumpida cerca del final cuando la parte trasera del auto de Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, se incendió, por lo que el experimentado piloto finlandés detuvo la marcha a un lado de la pista.
Raikkonen resultó ileso e incluso ayudó a los bomberos a apagar las llamas con un extintor.
Cuando la sesión fue reanudada con cinco minutos restantes, Hamilton enfrentó un problema con sus velocidades y no podía conducir. Su equipo de mecánicos tuvo que retirar el auto porque quedó detenido justo frente al garaje de Haas, lo que impedía la salida de los dos autos de la escudería.
En la primera sesión, Verstappen fue 34 décimas de segundo mejor que Bottas y superó por 1,14 segundos a Esteban Ocon, de Renault.
Hamilton, campeón de la Fórmula Uno, regresó por Mercedes luego de recuperarse de coronavirus y fue quinto. Al inicio de esa sesión, el británico lidió con con un problema con el sensor de frenos que requirió atención en el garaje del equipo.
El siete veces campeón de la Fórmula Uno dio positivo en COVID-19 el 29 de noviembre, un día después de ganar el GP de Bahréin. Se perdió la siguiente carrera, el GP de Sakhir al mantenerse aislado por 10 días.