Además del segunda base regiomontano, Ramiro Peña, el pitcher derecho, Edgar González, y el jardinero central, José Cardona, estarán como refuerzos con los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe.
Los tres peloteros formados en el programa de Ligas Pequeñas pertenecen a los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol.
El roster definitivo del equipo representante de México para el clásico caribeño fue anunciado este domingo por la Liga del Pacífico.
En la lista aparecen otros jugadores que pertenecen a los Fantasmas Grises como Víctor Hugo Mendoza, así como Sebastián Elizalde, Anthony Vásquez y Alberto Baldonado.
Edgar González tuvo con el Monterrey en temporada regular números de 3-2 en ganados y perdidos, con 3.89 de efectividad.
En los play-offs, el lanzador derecho de 37 años de edad ofreció cuatro salidas de calidad. Tuvo números de 1-0 en ganados y perdidos, con 1.71 de carreras limpias.
Ramiro Peña bateó en la campaña regular para .295 de porcentaje, con seis jonrones, siete dobles y 15 carreras producidas. En la postemporada registró a la ofensiva .256, con seis remolcadas.
José Cardona, guardabosques de los Naranjeros, ha vivido un invierno extraordinario. En los play-offs bateó para .347 de porcentaje, con un cuadrangular, siete carreras impulsadas y 11 anotadas.
Entre los refuerzos tomados para el clásico caribeño aparecen los ligamayoristas, Isaac Paredes y Héctor Velázquez.
También están con el equipo mexicano, los bateadores “El Chule” Mendoza, Juan Carlos Gamboa, y el cátcher de los Naranjeros, Julian León.