PERÚ.- La mexicana Luisa Real cumplió con su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que en la final de los 800 metros planos se colocó en el puesto siete y la ganadora fue la jamaiquina Natoya Viola Goule.
TE RECOMENDAMOS: México hace historia en Lima 2019; logra mejor actuación fuera del país
Real Crespo detuvo el crono en 2:04.56 minutos para obtener el séptimo sitio y de esta manera concluir su asistencia en la justa continental y también concluir su temporada de este año con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La velocista expresó que se va contenta de haber participado por primera vez en unos Juegos Panamericanos y estar en la final, “fue una grata experiencia. La meta era estar en la final y se logró, ahora a seguir con la preparación”.
Respecto a la carrera de este miércoles, mencionó que fue rápida por el nivel de las competidoras y desde luego porque se presentaron cambios de ritmo, salidas y metidas, “lo que hizo que cada una de las atletas buscará sus objetivos”.
La medalla de oro fue para jamaiquina Natoya Viola Goule, quien registró 2:01.26 minutos, seguido de la cubana Rose Mary Almanza con 2:01.64 para la plata y el bronce quedó en poder de la uruguaya Deborah Rodríguez con 2:01.66.
ABM