México pierde a un campeón mundial, luego de que Luis Alberto ‘Venado’ López cayó por la vía del nocaut en el décimo asalto ante el estadunidense Angelo Leo para ceder el campeonato mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
En Albuquerque, Nuevo México, el oriundo de Mexicali terminó con una racha de cuatro defensas consecutivas del campeonato mundial, al sufrir una escalofriante caída tras un zurdazo del retador.
¿Cómo fue la pelea entre Venado López y Angelo Leo?
En el primer asalto, Venado López mostró un gran volumen de golpes en su ofensiva, ante un Angelo Leo que se veía más pasivo en los primeros instantes, pero al verse dominado, trató de romper la guardia del rival.
Siendo sorprendido por su rival, Luis López empezó a recibir varias derechas del retador que cimbraron su humanidad, lo que provocó que fuera más precavido, intentando conectar con la izquierda.
Viendo la estrategia del rival, Venado López salió a buscar a su rival, generando varios intercambios que le costaron a Angelo Leo, y buscó recorrer el cuadrilátero, en busca de evitar los golpes volados y uppers del mexicano. Los dos pugilistas se mostraron con gran poder en sus intentos.
Angelo Leo salió al cuarto a meter toda la presión y conectarlo abajo, mientras el Venado, que se veía cansado, se recargó sobre las cuerdas. La velocidad de Leo fue clave en este asalto para hacerle daño al campeón,
En el quinto asalto, Venado López continuó sufriendo ante la presión de Angelo Leo, que estaba buscando combinaciones de hasta cuatro golpes. El campeón intentó tener un mejor cierre, en busca de no ceder un round más ante los jueces, pero el retador seguía lanzando toda clase de combinaciones.
El sexto asalto fue un poco más pasivo de inicio para el retador, en busca de pelear en la corta distancia ante el mexicano, que estaba fintando con la guardia y tratando de cambiar el ritmo. Angelo Leo tuvo un par de izquierdas de poder que seguia haciendo daño sobre el de Mexicali. Incluso, el Venado se quitó los embates del retador con empujones, y lo mandaron a la lona, aunque no contó como caída.
Luis Alberto López comenzó el séptimo asalto con una distracción, luego de reclamar un golpe abajo, pero solo fue para recibir más golpes de Angelo Leo, que recorría el cuadrilátero en su totalidad, entrando y saliendo de la guardia del mexicano. El retador seguía echándose rounds a la bolsa.
En el octavo asalto, los dos pugilistas se fueron a acortar la distancia en busca del golpe de poder, pero terminaron con varios amarres, cortando la acción en el encordado. Con 30 segundos en el reloj, el Venado mostró una mejoría con varias combinaciones en el rostro.
En el noveno asalto, el Venado López, sabiendo que se encontraba abajo en las tarjetas, salió a presionar de mejor manera, aunque siguió recibiendo daño del retador. Pero la respuesta de Angelo Leo fue de gran forma, con un par de derechas que cimbraron al monarca.
En el décimo asalto, Luis Alberto López terminó de manera abrupta, después de recibir un izquierdazo que lo mandó a la lona. La imagen se mostró como su cabeza y espalda rebotaron en la lona, mientras el referí realizó la cuenta de protección antes de determinar el resultado final.
Con esto, el Venado López se queda con un récord de 30-3, con su primera caída por la vía del cloroformo.
IZN