Aunque todo pareciera "miel sobre hojuelas" para Hirving Lozano en Holanda, el atacante mexicano ha sido víctima de racismo y discriminación por parte de aficionados, jugadores rivales y gente de la Eredivise.
“Siempre te dicen mexicano, mierda, vete a la … todo. Te dicen de todo. … Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, reveló el 'Chucky' en una entrevista para ESPN.
Además, Lozano aseguró que la liga ha sido injusta con él a la hora de sancionarlo cuando ha sido expulsado.
“La verdad que sí. … En todo (tribunas, campo), la última experiencia de mi expulsión, una, fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados, a la hora de la hora me suman otro partido. … Algunas cosas no se si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso… la verdad me siento muy bien, voy a tratar de seguir adelante”, aseguró.
Finalmente, destacó la importancia de tener carácter y saber afrontar ese tipo de problemas.
“Claro que sí. Te tratan de humillar, creo que eso es aparte. Uno trata de sacar el carácter que uno tenga pantalones para demostrar que tienes un jugador”, dejó en claro.