Un día como hoy, pero del año 2012, los 'Guerreros' del Santos Laguna enfrentaron en duelo amistoso al Real Madrid de España, llegando los dos equipos como campeones de sus respectivos países.
El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Sam Boyd de Las Vegas, Nevada, en lo que fue un duelo histórico ya que los laguneros se midieron por primera vez ande el equipo más grande del mundo, quien mandó al terreno de juego a figuras como Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gonzalo Higuain y Kaká.
En dicho partido, el marcador se abrió a los 13 minutos, cuando Xabi Alonso sacó un potente disparo desde fuera del área que terminó incrustándose en la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez.
Al 24', Santos demostró ser un buen sinodal y empató el partido, gracias a un gol de Christian Suárez, quien aprovechó un trazo largo por parte de Daniel Ludueña que le permitió ponerse de frente ante Iker Casillas y así conseguir la igualada.
La buena fortuna no acompañó a Santos en el segundo tiempo, ya que, a los 70 minutos el Real Madrid consiguió el gol de la victoria ayudados por la cara de Sami Khedira, ya que Oswaldo Sánchez atajó un disparo y la pelota terminó rebotando y entrando a la portería gracias al jugador alemán.
Luego de dicho encuentro, los 'Guerreros' no han vuelto a enfrentar a un rival del calibre del club español.