Costa Rica mostró poco este martes y cayó 1-0 ante Túnez, que exhibió velocidad y fortaleza en un partido amistoso disputado en Niza, Francia, previo al Mundial de Rusia 2018.
El capitán tunecino Wahbi Khazri marcó el gol del triunfo al minuto 35 después de ganarle por velocidad al defensa tico Kendall Waston y superar la salida del arquero Keylor Navas.
El encuentro se disputó en el Estadio Allianz Riviera de Niza, colmado de seguidores del combinado tunecino.
Túnez entró con un ritmo trepidante, tanto en ofensiva como en la recuperación del balón, lo que no dejó a los centroamericanos pensar y armar su juego.
La zaga tica debió multiplicarse para controlar la velocidad de Naim Sliti y la habilidad del volante Khazri, dos de las figuras más destacadas de las 'Aguilas de Cartago'.
El técnico costarricense hizo tres cambios con respecto al equipo que usó el pasado viernes, cuando venció 1-0 a Escocia, con la inclusión de Waston, el lateral izquierdo Francisco Calvo y el volante de marca Yeltsin Tejeda.
Ramírez utilizó un planteamiento similar al que utilizó ante Escocia, con la diferencia de que este martes no le sirvió para contrastar el juego de un rival superior.