De la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid consiguió su trigésimo tercer título de liga y aumentó su leyenda en el futbol mundial.
El estratega francés, que ganó la temporada 2002-2003 en calidad de jugador merengue, consiguió su primera liga desde que tomó posesión del banquillo en enero de 2016 y se consolidó como el técnico que el conjunto madridista necesita.
Zidane logró acallar las críticas a su trabajo, surgidas a partir de que a media temporada, el equipo perdió valiosos puntos que permitieron al Barcelona acercarse en la lucha por el título, lo que obligó a que el cuadro merengue hiciera la hazaña hasta el último partido ante el Málaga y así coronarse en España por primera vez desde el 2012, la última vez que ganaron en el certamen local.
Después de quedarse cortos en la temporada pasada, el Real Madrid logró el anhelado trofeo y se sumó a las hazañas de ‘Zizou’, que ya tiene en su haber una Champions League (2015-2016, con otra Final a disputarse el 3 de junio ante la Juventus), la Supercopa de Europa (2016) y el Mundial de Clubes de ese mismo año.