La Selección Mexicana derrotó 1-0 a su similar de Haití en la semifinal de la Copa Oro 2019, la cual fue disputada en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.
El conjunto dirigido por Gerardo Martino sufrió para conseguir el pase a la final, ya que se topó a un Haití que demostró el motivo por el que ha sido la revelación del torneo, ya que su orden defensivo y su velocidad puso en aprietos al cuadro azteca.
Ante la poca claridad de México frente a un guardameta Placide que salió en su noche, el partido se fue a tiempo extra, en donde finalmente, México consiguió el gol que le dio el pase a la final.
Apenas a los tres minutos de haber iniciado el tiempo extra, el silbante catarí Abdulrahman Al Jassim marcó un dudoso penal para los mexicanos, luego de que Raúl Jiménez cayera al césped tras un supuesto empellón de un futbolista haitiano.
Al verse en desventaja, Haití trató de ir al frente en búsqueda del empate, sin embargo, los mexicanos supieron tocar la pelota y complicaron las aspiraciones de los caribeños, quienes en los últimos minutos del partido pusieron una pelota en el travesaño.
Con este resultado, México se mete a la disputa directa por el título de la Copa Oro y enfrentará al ganador de la serie entre Estados Unidos y Jamaica.