México consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de vencer a Argentina por marcador de 2-1. Dos penales le dieron al Tri la victoria ante la albiceleste y el equipo de Jaime Lozano llegó a cuatro puntos en su grupo.
El Tri se fue arriba en el marcador luego de anotar por la vía del penal al minuto 12, y el encargado de marcar la anotación fue Francisco Venegas. Sin embargo, la albiceleste adelantó líneas para buscar el objetivo de empatar el partido y fue hasta el minuto 39 cuando Adolfo Gaich encontró el gol para poner el marcador 1-1.
El marcador ya no se movió pero antes de que terminara el primer tiempo, el conjunto mexicano se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ismael Govea.
Ya para el segundo tiempo no había jugadas claras y de peligro de ambos conjuntos, y fue de nueva cuenta en la vía del penal que el Tri se adelantó en el partido. Jesús Godínez anotó al minuto 80 y fue el gol que le dio la ventaja y la victoria al grupo dirigido por Jaime Lozano.
Godínez en el encuentro ante Panamá falló un penal en los últimos minutos del partido y el cual le hubiera dado el triunfo al conjunto mexicano, pero ante los argentinos se reivindicó.
El siguiente partido del Tri será el 4 de agosto contra Ecuador y mínimo un empate le daría el pase a la siguiente ronda de la justa continental.