Porto se midió al Aves en cancha neutral por la Supercopa de Portugal; el encuentro fue sorpresivo desde el principio, pues los Dragones comenzaron perdiendo, pero enmendaron el camino guiados por los mexicanos.
Desde el inicio del juego, Porto se fue hacia el frente ratificando ser el favorito para ganar el duelo; sin embargo al 13’ ya se veía sorprendido por Aves, que se adelantaron mediante un tanto de Falcao.
Los Dragones se fueron al frente en busca empatar rápidamente, lo que permitió a su rival jugar al contragolpe y hacer que el partido fuera más emocionante. Por fortuna para Porto, al 25’ consiguió la igualada por cuenta de Brahimi.
Héctor Herrera fue titular y Jesús Corona lo acompañó en el campo al 38’, al ingresar en el lugar del hombre del gol debido a una lesión. En cuanto el Tecatito ingresó al campo, el ataque de Porto se hizo más fuerte, aunque no lograron remontar si no hasta la parte complementaria.
Los mexicanos dieron un gran partido, por ello Herrera fue víctima de varios golpes, uno de ellos lo llevó a sangrar; Corona fue escurridizo para la zaga rival, generando varias opciones de gol.
Al 66’ Maxi Pereira por fin dio la remontada al Porto y así el partido fue para un solo lado, aunque la sentencia cayó hasta el 83’ cuando el propio Tecatito hizo un gol de gran calidad técnica, al batir al arquero rival con disparo de larga distancia.