Los Guerreros del Santos Laguna vencieron 1-2 a las Chivas del Guadalajara en la cancha del Estadio Akrón. Con goles de Matheus Doria y Jonathan Rodríguez, la escuadra campeona del futbol mexicano se impuso a un aguerrido equipo tapatío que había iniciado ganando gracias a un tanto de Isaác Brizuela.
El primer tiempo fue complicado para los 'Guerreros', quienes fueron superados ampliamente por el conjunto jalisciense, pero que gracias a las buenas intervenciones de Jonathan Orozco el equipo lagunero no se fue al descanso con un marcador abultado en su contra.
Pese a una gran cantidad de llegadas del chiverío, el único gol de los rojiblancos se dio al minuto 25 gracias a un Isaác Brizuela, quien en primera instancia sacó un disparo que atajó Jonathan Orozco, sin embargo, el ‘Conejo’ aprovechó el rebote y disparó con potencia para dejar sin opciones al guardameta santista.
Parecía que el partido se iba al descanso con la ventaja para los locales, no obstante, Matheus Doria aprovechó un cobro de tiro libre y le ganó en la marca a Carlos Salcido, quien poco pudo hacer para evitar que el brasileño rematara dentro del área chica y se fuera al descanso con el 1-1.
Para la segunda parte, el partido se emparejó y la disputa en la media cancha era más intensa, sin embargo, la actividad en las áreas se vio perjudicada debido a lo cerrado que se puso el encuentro.
Cuando el partido era más equilibrado llegó el segundo para Santos. El argentino Julio Furch arrancó velozmente con balón controlado por el costado derecho y centró a Jonathan Rodríguez, quien con una barrida empujó la pelota hacia el fondo de la cabaña de Raúl Gudiño, asegurando de esta manera los 3 puntos para su equipo.
Con este resultado, Santos llega a 9 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que Guadalajara permanece en penúltimo lugar de la tabla.