Un gol a los 90 minutos de Xherdan Shaqiri le dio a Suizauna victoria 2-1 sobre Serbia el viernes por el Grupo E del Mundial, un resultado que la dejó muy bien posicionada para avanzar a octavos de final.
Shaquiri recibió un balón en su propia mitad del campo y tras una gran corrida definió bajo ante la salida del arquero Vladimir Stojkovic.
Serbia abrió el marcador con un gol de cabeza de Aleksandar Mitrovic a los cinco minutos tras un centro de Dusan Tadic. Con la ventaja se asentó en el campo y dominó el juego.
Pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Granit Xhaka igualó a los 52 minutos con un gran disparo desde fuera del área y en el cierre Shaqiri definió el encuentro.
La victoria de Suiza deja el grupo abierto, ya que el elenco europeo y Brasil -que en el otro partido del día venció 2-0 a Costa Rica- suman cuatro puntos cada uno. Serbia se quedó en tres y los "ticos" cierran sin unidades.
Suiza cerrará su participación en el grupo el miércoles ante los centroamericanos, mientras que Brasil chocará con Serbia.