Goles del delantero español David Villa y Frederic Brillant al inicio del segundo tiempo le dieron a un New York City FC en inferioridad numérica la victoria 2-1 ante Chicago el sábado para mantenerse invicto en siete fechas como local en la MLS.
NYCFC jugó con diez hombres desde los 12 minutos tras la expulsión del volante venezolano Yangel Herrera por doble amonestación.
Villa puso en ventaja al local a los 47 minutos, definiendo de volea desde el borde del área tras un pase de Jonathan Lewis. Villa suma 14 goles para figurar segundo en la tabla de cañoneros de la liga.
A los 51, el zaguero francés Brillant anotó de cabeza para el 2-0. En una jugada de pelota detenida, el volante argentino Maximiliano Moralez sirvió un centro al área y el primer cabezazo de Brillant fue repelido por el arquero Matt Lampson. Pero el balón quedó flotando y Brillant volvió a cabecear para anidarlo en el fondo.
David Accam descontó a los 54 para el Fire, que tenía una racha de 11 partidos sin perder y que se remontaba al 29 de abril.
Chicago marcha segundo en la Conferencia del Este con 37 puntos, uno por encima del tercero NYCFC. Toronto FC lidera con 39 unidades.