Chivas perdió el tiempo durante tres años. Finalmente volvió a los cuartos de final, después de no llegar a la fiesta grande desde el Clausura 2017.
Para ello, el equipo tuvo que pasar por una fuerte reingeniería, pues después de que José Luis Higuera destruyera la era Almeyda, el equipo tardó en recuperar el protagonismo.
Despidieron a Matías Almeyda, luego ficharon a dos entrenadores ajenos a la filosofía rojiblanca, sin ningún título como entrenadores; posteriormente llegó Luis Fernando Tena, quien dando resultados aceptables fue cortado para poner a Víctor Manuel Vucetich.
Con Pepe Cardozo el equipo tuvo un torneo pobre, tan sólo 20 unidades quedando lejos de los primeros ocho. Habiendo sido un excelente delantero, como entrenador no pudo con la carga que es Chivas, en su segundo torneo no soportó la presión de la eliminación temprana en el Mundial de Clubes y se fue sin que nadie lo echara de menos, sin dejar grandes números: cinco derrotas y un par de triunfos.
A su partida, Tomás Boy tuvo un inicio incierto, tres puntos de doce posibles, lo más trascendente fue que le quitaron el invicto al León, pero fue un semestre para olvidar.
Luis Fernando Tena arrancó su era con una goleada contra el América en el Azteca, fue el día de la patada de Antonio Briseño, después el equipo hizo 17 puntos, sumando 25 unidades y quedándose a dos de la liguilla.
Chivas apostó por un perfil de técnicos diferentes, ninguno dio resultados. Finalmente todo cambió con Vucetich, el equipo mejoró en aspectos defensivos, ahora llegan a unos cuartos de final tras una larga sequía, el Rey Midas demostrando que este plantel tiene mucho por dar.
Números
José Cardozo
JD JG JE JP PTS
29 9 8 12 35
Tomás Boy
JD JG JE JP PTS
14 4 2 8 14
Luis Fernando Tena
JD JG JE JP PTS
21 8 7 6 31
Víctor Manuel Vucetich
JD JG JE JP PTS
13 6 4 3 22
CGE