Tras haber perdido su duelo pasado ante Cruz Azul, Tigres salió a su cancha sabiendo que debían de ganar ante uno de sus rivales del norte y así lo hicieron, con un marcador de 2-1 con goles de Valencia y Gignac, los auriazules impusieron condiciones con un buen futbol que gustó a la afición, se sumaron tres puntos
El duelo comenzó con gran expectativa, Tigres iniciando con la posesión de la pelota tuvo el primer llamado de atención apenas al minuto 3 cuando Julio Furch falló un disparo tras rematar con pierna derecha desde el centro del área pegando un balón por la derecha tras unn tiro de esquina.
La presencia del delantero Francés Gignac también se dio a temprana hora, era el primer zarpazo peligroso de Tigres al 6 luego de un remate de izquierda rechazado en el área tras una buena asistencia del joven Venegas.
Al minuto 15 un segundo campanazo a favor de los felinos se dio, luego de un tiro de esquina por el lado derecho Santos dejó un rebote en el área que entre tumultos llegó a la persona de Enner Valencia, el delantero auriazul no dudó y a quema ropa a pocos metros de la portería de Santos remató el esférico que ingresó a las redes de los de Torreón para poner el 1-0 para los locales.
Tras el gol Santos Laguna no cambió su forma de juego, se mantuvo siendo prudente sin ofender a Tigres o buscar el empate de manera deseperada, esto hizo que los de Tuca siguieran con el esférico en su poder y buscaran jugadas al frente queSantos dio un susto en la cabaña de Nahuel Guzmán al minuto 23 luego de que Furch realizara un disparo a media distancia que tomó a El Patón desprevenido.
El portero argentino pudo reaccionar y con dos manos evitó el empate sacando el esférico por encima del arco.Tigres respondió este peligroso ataque pocos minutos después, al 29 Gignac estuvo a punto de dejar, literalmente observando a Jonathan Orozco, el portero de Santios no tuvo nada que hacer cuando el francés picó el balón fuera del área y buscó hacer un golazo que al final se incrustó en el travesaño de Santos, dejando el 2-0 para más adelante.
Gignac siguió insistiendo y aprovechando los espacios que se daban en la defensa de los visitantes al minuto 35 prácticamente solo nuevamente tuvo una oportunidad, al parecer la más franca de la noche para él, pero frente a frente de Orozco, falló una vez más.
El balón Tigres lo tocó de un lado a otro sin problemas, pero Santos comenzó a buscar enderezar la balanza a su favor, tranquilizando a los felinos que en casi 40 minutos habían apabullado el arco santista.Aunque parecía que el 1-0 se iría con ambos equipos a los vestidores apareció la mágia de Furch.
El argentino recibió un balón de espaldas al marco por el lado izquierdo en tres cuartas partes del terreno de juego, tuvo el tiempo de voltear con balón controlado y sin pensar, de pierna zurda saco un zapatazo que se incrustó en el ángulo izquierdo de la portería de Nahuel, quién fue une xpectador más.Así acabó el duelo en su primera mitad, 1-1 y el espectáculo seguirá esa noche en El Volcán.
Tigres salió en el segundo tiempo con hambre de triunfo y así lo hizo notar rápidamente.Apenas a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, un centro por el costado dela izquierda hizo que André-Pierre Gignac por fin tuviera el gol luego de varios intentos, el francés apareció solo en el segundo poste de Orozco, de cabeza simplemente empujó para poner ventaja de 2-1 para su equipo.
El duelo se convirtió en un partido ríspido, de choque, donde el balón se paseaba por todo el terreno de juego, Tigres no dejaba de apretar y buscaba el tercer gol que sellara este duelo.
Santos Laguna mermó su juego y se volvió víctima de la posesión felina, esto luego de sufrir una expulsión al minuto 66 de su jugador Matheus Doria, quién le dejó los tacos tatuados a Luis Quiñones en la pierna tras una jugada que se detectó con el VAR.
Con dos cambios: Dueñas por Aquino y Vargas por Valencia, Tigres no bajaba los brazos y quería darle aún más alegrías a su afición, quién esperaba goles en la noche nicolaita.
Al minuto 80, Eduardo Vargas, recién ingresado, tuvo un mano a mano con Orozco, el chileno recibió dentro del área un balón de Quiñones, el 9 con un amague se sacó a un defensor y quedando con un perfil izquierdo, sacó un tiro razo a primer poste, el balón pegó en éste y así se fue la oportunidad de incrementar la ventaja.Aunque en los últimos minutos Tuca mandó a Quiñones a la banca, quemando un tercer cambio que comúnmente no hace, el marcador no se movió a pesar de dos llegadas finales claras de los locales, Tigres acabó con un triunfo de 2-1 ante Santos en su cancha y con su incomparable afición.
DP