En el 2016 Matías Vuoso y Daniel Ludueña iniciaron un nuevo camino en el Talleres de Córdoba y volvían a compartir vestidor luego de conseguir glorias con Santos Laguna. Fue en el segundo semestre futbolístico de ese año cuando los ex santistas se unieron a una nueva plantilla.
Todo parecía color de rosa a su llegada y había quienes afirmaban que ambos la volverían a romper en un equipo de futbol, tal y como lo hicieron con Santos Laguna.
Unos meses después Vuoso y Ludueña dejaron al "Matador". Fue en el pasado mes de diciembre cuando la directiva comandada por Andrés Fassi decidió hacerlos a un lado y buscar nuevos jugadores ofensivos. El motivo fueron las constantes lesiones y los pocos minutos en el campo.
Tras la salida del "Toro", el directivo ya mencionado expresó lo siguiente: “Asumo el error de traer a un jugador como Vuoso. No estaba bien en lo físico y ahora veremos si se queda”, fue lo que dijo el presidente hace poco más de un mes y está claro que el disconformismo es importante".
Vicente y Daniel fueron las primeras dos bajas de Talleres en el pasado mercado de transacciones.
Pasó el tiempo y regresaron a México para jugar en la Liga de Ascenso. El día de ayer se enfrentaron en la Jornada 9 del Ascenso MX y el Tampico Madero (equipo de Ludueña) venció 3 por 0 al Correcaminos (escuadra de Vuoso).
Hace apenas unos días, la directiva de Talleres se encontraba en negociaciones para firmar a Santiago "Morro" García, elemento de 26 años, uruguayo y con experiencia en el futbol de Uruguay, Brasil, Turquía y Argentina.
Acto seguido, El Matador anunció que debido a los resultados arrojados por los estudios médicos que se realizan previo a cualquier contratación, decidieron desistir de su incorporación.
Hugo García, periodista de Mundo D, dió a conocer las palabras de la directiva luego de anular la llegada del "Morro": "No queremos otro Vuoso ni otro Ludueña", haciendo énfasis al mal estado físico de los ex Santos Laguna, y causa principal para desligarlos del Club argentino.
Vuoso y Ludueña no anotaron goles con esta camiseta y no jugaron más de 5 partidos entre los dos.