Gabriel Montiel, reconocido youtuber mexicano, se manifestó en redes sociales para hablar de los clubes grandes de la Liga MX, en donde negó que equipos como Cruz Azul, Chivas y Pumas sigan siendo "grandes".
A través de Twitter, Werevertumorro negó que los ya mencionados equipos sean los 'colosos' del futbol mexicano, asegurando que los verdaderos equipos importantes deberían de ser Santos Laguna, América, Tigres y Toluca.
"Tengo 31 años y eso de que Cruz Azul, Chivas, Pumas y América son equipos “grandes” es la mentira más grande. Veo grande al Ame, Toluca, Tigres y Santos… ustedes? Sin colores", escribió Werevertumorro.
Posteriormente, Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports, respondió al youtuber mexicano, dando la razón al tuit publicado.
"Este muchacho sabe de que habla", escribió el dirigente.
¿Cómo quedó Santos Laguna en su último juego?
Tras una primera mitad, en la que Santos Laguna borró de la cancha a Tigres, con ventaja de un gol y superioridad numérica por la expulsión de Florian Thauvin, el cuadro felino logró reponerse y rescatar el empate a un tanto sobre el final.
Se sentía que el cuadro lagunero podía sacar su segundo triunfo como visitante del torneo y cortar una larga racha sin ganar en el 'Volcán'; sin embargo, cambió rotundamente y eso lo aprovechó el cuadro de Miguel Herrera para evitar la derrota.
El partido
Santos saltó a la cancha como si fuera el local, se paro bien, le metió velocidad y eso le hizo mucho daño a los felinos, que a pesar de tener de regreso a los seleccionados olímpicos, no lograba establecer condiciones en su casa.
Muy pronto, Omar Campos les enseñó su habilidad, se escapó por sector izquierdo, mandó centro al corazón del área, Otero recibió, sacó remate violento que reventó el travesaño. El rebote salió hacia el semicírculo y de atrás la prendió botando Fernando Gorriarán y la metió al rincón derecho para el 0-1 al minuto 8.
Lejos de ver una reacción de Tigres, el peligro siguió sobre el arco de Nahuel Guzmán, la dinámica albiverde siguió causando estragos. Al 11', Carrillo mandó centro que bajó Valdés para Ocejo, quien intentó una media vuelta que le bloquearon.
Tigres con pelotazos, brincó el medio campo, pero siguió siendo exhibido por un rival que se paró muy bien.
Los felinos se salvaron del segundo cuando Jesús Ocejo remató cerca del área chica, su cabezazo pasó un poco desviado del arco. Se salvó Tigres una vez más, y nuevamente al 20', Carrillo recuperó cerca de medio campo, condujo y al llegar al área Valdés tomó la pelota, sacó al arquero y tiró a un costado de la red. Era el segundo, pero el chileno la falló.
Otra vez al 33' Otero, se quitó a Venegas, parecía sin ángulo y su remate pegó en el travesaño. Los laguneros tenían desorientados a los universitarios, que pronto desesperaron a su púbico, que esperaba más de un equipo con una nómina tan alta.
Al 34', tras la intervención del VAR, el debutante con Tigres, Florian Thauvin, fue expulsado por dura falta sobre Campos, eso dejó aún más en desventaja a los locales.
David Andrade relevó a Campos, quien no pudo continuar por la artera barrida por la espalda del francés.
De alguna manera se las arregló Tigres para reaccionar, adelantó líneas, presionó sobre el final, aunque no tuvo la efectividad para superar la defensa albiverde.
El cuadro de casa se salvó de tener otro expulsado con la agresión del 'Diente' López sobre David Andrade, pero todo quedó en amonestación para los jugadores. Pero se fueron al descanso con abucheo al cuadro local, porque les metieron un baile.
Santos volvió a la carga para el complemento, al 47' Gorriarán probó de media distancia, un fogonazo que exigió el lance de Guzmán para desviar a saque de esquina.
Tigres reaccionó, un tiro de Vigón que buscaba techar a Acevedo pero el arquero metió la palma para desviar a saque de esquina al 53'. Tigres se fue con todo por el empate, el mensaje lo dio el ´Piojo' Herrera al meter a Leo Fernández, quien le cambó la cara a su equipo.
Santos buscó aguantar, porque su rival se hizo de la pelota. Carlos González trataba con remates desviados, pero los felinos continuaron con el dominio. Almada metió a Ibargüen por Carrillo, trataba de sacudirse la presión.
Y la mejor manera de hacer pausa fue el tiro fuera del área que sacó Ronaldo Prieto, estrelló en el travesaño. En una segunda jugada cometieron falta sobre Gorriarán en linderos del área, cobró Otero y exigió a Guzmán a estirarse y desviar a esquina.
Vigón falló al filo del área chica, se la dejaron para empujarla, pero no supo definir y la dejó para Acevedo.
Era tanta la presión de Tigres que inevitablemente cayó el empate al .Leo Fernández fue quien orquestó la jugada, quitándose rivales por sector izquierdo, aguató empujones para levantar la cabeza y con diagonal retrasada Carlos Salcedo la metió a la base del palo derecho para el 1-1 al minuto 89'.
Santos ya no tuvo capacidad de respuesta, terminó sufriendo, pero logró conservar el empate y con ello llega a 5 puntos luego de tres fechas.