William Tesillo podría no renovar contrato con León; el Clausura 2024 sería su último torneo con la ‘Fiera’

Actualmente William Tesillo es parte de los nueve futbolistas que suman más de cien partidos con el León.

William Tesillo podría no renovar contrato con Club León
León, Guanajuato /

William Tesillo estaría jugando su último torneo con la playera esmeralda, y es que a pesar de que ha hablado con la directiva, no le han dado respuesta para saber si estará el próximo semestre con los esmeraldas, así lo aseguro el colombiano.

“Bueno, tengo contrato ahorita este semestre, se me acaba, por ahí se han hablado cosas, pero se han quedado como frías todavía. Así que bueno esperando, obviamente mi idea es seguir acá, continuar en el equipo, obviamente si el presidente lo requiere y bueno estar a disposición", señaló el jugador. 


Siempre estoy agradecido con este club, no es una despedida ni nada, pero obviamente si me volviera si me llegara a ir. Pero estar al 100 ahorita pensando solamente en lo que es Tijuana”, agregó William Tesillo.

Tesillo llegó un 13 de mayo 2018 a portar los colores de la playera del León, en donde el jugador se planteó ser titular y buscar un lugar importante dentro de la historia de la institución esmeralda. Actualmente William es parte de los nueve futbolistas que suman más de cien partidos con los esmeraldas.

Números de William Tesillo con León

  • 190 partidos vistiendo la playera esmeralda
  • 166 Liga MX
  • 6 Copa MX
  • 1 Campeón de campeones
  • 1 Mundial de clubes
  • 10 Liga de campeones CONCACAF
  • 6 Leagues Cup
Te recomendamos Inter Milán vence al Atalanta y acaricia el título de la Serie A
  • Futbol Internacional Agencia EFE

William Tesillo en Clausura 2024

Actualmente William solo suma seis juegos, de los cuales en tres ha sido titular, teniendo 334 minutos dentro del terreno de juego. A comparación del semestre pasado, el colombiano no ha sido siempre parte del once titular de Jorge Bava, pues entiende que se han tenido rotaciones y sigue buscando su once base.

“Parece que también muchas rotaciones, muchos movimientos y evidentemente el técnico también está buscando su once, pero la situación futbolística todavía parece que no se encuentra en su mejor momento para León. La idea que nos pide el profe intentamos hacerlo en el campo, por ahí no se da, pero creo que lo compensamos con el esfuerzo, creo que los muchachos vienen haciendo las cosas bien sumando a 3 creo que se corrige más tranquilo como fue este fin de semana y bueno intentando obviamente plasmar lo que el profe nos pide”, dijo William.

Los verdiblancos siguen en su semana de preparación de cara al juego que disputarán el domingo contra Tijuana en la jornada 10 del Clausura 2024 en donde León aún tendrá varias bajas dentro de su plantel.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas