Después de tres días de descanso, los Tigres regresan a los entrenamientos este miércolespor la tarde y la gran duda es: ¿se reincorporarán al trabajo grupal Diego Reyes y Florian Thauvin?
Ambos han venido trabajando en la recuperación de diferentes lesiones y Miguel Herrera espera que ambos puedan estar ya disponibles para trabajar al parejo del resto de sus compañeros, pensando ya en los Cuartos de Final del Apertura 2021.
Florian cumplirá este miércoles 45 días de estar trabajando con los fisioterapeutas por su desgarro en el muslo posterior derecho en la jornada 10 ante Pumas, el pasado 25 de septiembre, por lo que a partir del 27 de ése mes se emitió el comunicado de la lesión.
Se mencionó que tenía un desgarro grado 1 en el muslo derecho y que su tiempo de recuperación sería de 2 a 3 semanas, 14 a 21 días. Sin embargo, ya suma el doble de tiempo “en el hule” y la idea del cuerpo técnico es que pueda llegar a estar disponible para el inicio de la Liguilla.
Thauvin estuvo en el estadio Universitario en el previo del juego ante Bravos de Juárez el sábado pasado y le comentó a un directivo de la cementera que esta semana se estaría incorporando a los trabajo con todo el equipo.
Por su parte, Diego Reyes se lesionó en un entrenamiento previo al juego ante Chivas de la fecha 16, y fue diagnosticado con una contusión ósea y esguince grado uno en los tendones del tobillo derecho, con un pronóstico de recuperación reservado a evolución.
Por lo pronto se acabó el descanso para los felinos y salvo los seleccionados Luis “Chaka” Rodríguez con México y Carlos González en Paraguay, Miguel Herrera ya tendrá a la mayoría de sus jugadores disponibles para la práctica de esta media semana.
AMISTOSO A PUERTA CERRADA
El duelo se realizará este sábado 13 de noviembre a las 10:00 horas en la cancha del Estadio Universitario y no se contempla acceso a público ni a medios de comunicación.
Miguel Herrera aprovechará este partido para mantener en ritmo a su equipo, darle minutos a los que poco han jugado a lo largo del torneo y también buscar que los que vienen en la parte final de sus procesos de recuperación de lesiones, como Diego Reyes y Florian Thauvin, puede estar algunos minutos del encuentro.
Tigres clasificó de forma directa a la Liguilla, al quedar en cuarto lugar del Apertura 2021 con 28 puntos y tendrá que esperar a que se juegue el Repechaje para conocer a su rival en los Cuartos de Final.
La Fiesta Grande en su etapa Final iniciará la última semana de noviembre, jugándose los partidos de Ida entre 24 y 25 de noviembre, en tanto que las Vueltas 27 y 28 del mismo mes.
AZ.