Unión Laguna contrata al venezolano Yangervis Solarte

El equipo comarcano busca reforzarse con todo de cara a la temporada 2022 de la LMB.

Foto: Milenio
México /

La organización de Algodoneros del Unión Laguna sigue reforzándose de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y este miércoles anunció la contratación del tercera base venezolano y ex ligamayorista, Yangervis Solarte.

Nacido el 3 de julio de 1987 en Valencia, Venezuela, con 1.88 metros de estatura y 99 kilogramos, Yangervis Alfredo Solarte arriba a Unión Laguna luego de su paso por Grandes Ligas.

Debutó en 2014 con Yankees de Nueva York y esa misma campaña fue cambiado a Padres de San Diego, donde permaneció hasta 2017. En 2018 pasó a Azulejos de Toronto y una temporada después, a Gigantes de San Francisco.

Su mejor campaña en la gran carpa fue en 2016, bateando para .286, con 71 carreras remolcadas y 15 cuadrangulares en 109 encuentros. Acumuló seis temporadas en GL, con .258 en porcentaje, 307 impulsadas y 75 jonrones, en un total de 670 juegos.

En 2019 jugó en la Liga Central y en la Liga de Oeste de Japón con los Hanshin Tigers.

Previamente, jugó seis campañas con los Tigres de Aragua (2009-2015), de la liga invernal venezolana. A sus 18 años de edad, Solarte firmó un contrato de ligas menores con Mellizos de Minnesota y seis años después pasó a Rangers de Texas.

En 2021 llegó a nuestro país para jugar con Diablos Rojos del México, equipo con el que vio acción en 39 juegos, con .310 en porcentaje de bateo, 26 carreras producidas y tres cuadrangulares.

Yangervis Solarte, quien ocupará la plaza de extranjero que deja vacante Darío Álvarez, peleará por ser el dueño absoluto de la esquina caliente y de los primeros turnos del orden al bat.

La temporada 2022 de LMB comenzará el próximo jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, mientras que, las demás series inaugurales iniciarán un día después.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS