Los Yankees de Nueva York están batallando tras uno de los arranques más desilusionantes en las Grandes Ligas 2021.
Su récord 5-10 es su peor inicio después de 15 juegos desde 1997 y la presión esta aumentando para el manager Aaron Boone y se los aficionados se lo están haciendo saber.
El motivo principal ha sido sus bateadores que simplemente no están produciendo. El promedio de bateo de .210 es lo peor para los Yankees a estas alturas de la temporada desde 1968. Han sido ponchado más que nunca. En 139 turnos al bat.
Aaron Judge tiene sólo cuatro hits en sus últimos 28 turnos al bat. Gleyber Torres está 3 de sus últimos 24. Aaron Hicks está sólo 1 de 15, Giancarlo Stanton está 3 de 26 y Clint Frazier no ha producido una carrera en 40 apariciones en el plato.
Por lo que el récord de 5-10 los pone con la peor marca en toda la Liga Americana. Definitivamente los Tampa Bay Rays son su papá. No sólo los eliminaron en los playoffs pasados sino sólo les han ganado 5 veces en los últimos 23 partidos contra sus rivales de la División Este.
Yankees han perdido sus últimos cinco juegos por un marcador total de 30-14 y no solamente es el bateo sino también la defensiva y prueba de ello es que lideran a toda las Grandes Ligas en carreras no limpias permitidas. Es decir que entran por errores en el campo.
Todavía tienen tiempo de corregir. En 1997 tuvieron este mismo arranque de 5-10, despertaron para culminar con récord de 96-66 y calificaron como comodín.
La temporada pasada también tuvieron una mala racha que los colocó en marca de 22-22 y alcanzaron remontar para calificar a los playoffs como comodín.
En está ocasión, falta todavía mucho en la temporada pero tienen que reaccionar pronto con tantos equipos arriba de ellos.