Justo cuando Jalisco necesitaba que aparecieran sus maderos, Yaquis brindó un juego completo con bateo oportuno y buena defensa para vencer 6-4 y poner a Charros de Jalisco contra las cuerdas con la serie 3-1 para los de Cajeme, que obliga a los zapopanos a ganar sí o sí este jueves para no quedar eliminados.
El primer tercio fue una pesadilla para los abridores. Luis Alonso Mendoza, quien solo lanzó 1.2 innings de cinco hits y dos carreras, fue apaleado por una ofensiva yaqui que le llenó las bases y Juan Carlos Gamboa produjo las dos anotaciones en el primer rollo. El segundo rollo de nueva cuenta la visita llenó la casa pero no logró anotar, se desquitaron en la tercera. Ya con Manuel Flores en el relevo, Obregón volvió a llenar las bases y castigó con dos carreras producidas por Alejandro González. Roberto Vizcarra tuvo que entrar al montículo por segunda vez en el juego para quitarle la pelota a Flores y dársela a Luis de los Reyes, quien evitó más carreras con casa llena.
Gamboa, quien ha destacado en la serie, produjo el 5-0 en los pies de Castro para dejar helado a Jalisco.
Faustino Carrera tuvo una buena salida de 5.1 innings donde recibió cinco hits y dos carreras para anotarse el triunfo.
Leer también: Yaquis derrota a Charros de Jalisco y se pone arriba en Jalisco
En el quinto rollo entró José Oyervides, quien le dio tranquilidad al pitcheo en su relevo de dos entradas sin carrera.
Dariel Álvarez rompió el cero de los locales, el cubano se puso en base y Missael Rivera pegó un doble que mandó a Dariel al plato. Enseguida Gabriel Gutiérrez produjo una más en los pies de Rivera para poner el 5-2.
Pero el relevo de Viera, Fierro y Meza contuvo cualquier sobresalto y los visitantes anotarían una más en la octava con un jonrón de Alonso Harris. La jugada provocó una torcedura de tobillo de Esteban Quiroz, quien trepó la barda y la caída provocó la lesión que lo sacó del juego.
Jalisco tuvo una reacción en el noveno episodio. Ozziel Flores, Murillo y Rivera le llenaron las bases al cerrador Meza, con dos outs, Sergio Pérez entró de bateador emergente y pegó un productor de dos carreras para acercar a 6-4. Figueroa intentó el milagro con una línea a primera pero Mendoza lo puso out en una jugada que tuvo que ser revisada.
Para el duelo de este jueves el abridor de Charros será Orlando Lara, mientras que Yaquis subirá a André Rienzo.