45 zonas detectadas como de riesgo ante próximas lluvias: PC

Se estarán realizando perifoneo en diferentes partes de la capital para alertar sobre la situación que se enfrenta.

45 zonas detectadas como de riesgo ante próximas lluvias: PC
Nacional /


Durango.- El comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que, ante la posible llegada del Huracán Pamela a Sinaloa, las autoridades municipales, estatales y federales, ya se encuentran trabajando de manera coordinada, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de riesgo en la población.

Ante la llegada del huracán Pamela en las próximas horas a Sinaloa, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya se encuentran trabajando de manera coordinada y permanente desde el lunes por la noche.

En este sentido, el comandante Gustavo Paredes, señaló que, el día lunes, se reunieron con el Consejo Municipal de Protección Civil, para analizar las estrategias que estarán realizando ante la llegada de Pamela; “tenemos el reporte meteorológico por parte de la Conagua, de la evolución de este sistema y por esta razón estamos tomando las previsiones necesarias” dijo.

Recalcó que existe una coordinación entre la Conagua, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil. “Se supone que el miércoles y jueves será lo más crítico en cuanto a lluvias según el pronóstico, pero sabemos que podrá variar” explicó.

Añadió que, con el plan preventivo de lluvias con el que cuentan, se están basando y redoblando los trabajos, sumándose también con desarrollo rural para darle a conocer a los habitantes que se encuentran cercanos a los ríos y arroyos la llegada de Pamela; “es necesario que tomen algunas previsiones, ya que estamos realizando todo lo necesario para prevenir cualquier situación o que se ponga en riesgo la vida de alguna persona” comentó.

En cuanto a las presas, el comandante dijo que se encuentran casi al cien por ciento, sin embargo, la Conagua está dosificando la salida del agua, todo ante las corrientes de agua que podrían bajar de la zona sierra y que en determinado momento podrían desbordar dichas presas; “ahorita estamos haciendo cerca de 10 mil costales, para poder mitigar cualquier problema en los ríos, alguna ruptura por las fuertes corrientes, entre otras cosas” explicó.

Asimismo, dijo que, a partir de este día, estarán realizando en conjunto con algunas dependencias municipales, recorridos y perifoneo en las zonas vulnerables, dando instrucciones a las personas de lo que deben de hacer en caso de que la situación se salga de control; “ya estamos listos para evacuar a las personas, contamos con los albergues del DIF municipal listos y la coordinación con todos” detalló.

Para finalizar, Gustavo Paredes, dijo que son 45 zonas las que tienen detectadas como de riesgo, tanto por inundaciones, como por vientos y heladas. “Uno de los riesgos más fuertes que tenemos son los hidrometeorológicos, es decir lluvias, granizadas, nevadas, frio, etc.; pero los riesgos más cercanos que tenemos ahorita son las presas de la entidad, sin embargo, estaremos alerta y atendiendo cualquier situación que se llegue a presentar” concluyó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS