Durango.- Con el propósito de tener un acercamiento con los ciudadanos de la zona urbana y rural, recabar las propuestas e inquietudes para poder tener una base para que puedan alinearse con los planes del ayuntamiento, presentaron la Conculta Ciudadana 2021, la cual implica conocer, participar y atender las necesidades de los duranguenses.
Heriberto Villarreal, director del Instituto Municipal de Planeación, explicó que los mecanismos previstos serán a través de la vivienda, vía telefónica, módulos, módulos en dependencias y redes sociales.
Serán más de 5 mil viviendas, 273 colonias, 185 fraccionamientos y 98 localidades, los cuales se verán alcanzados por esta encuesta.
Con ello se tiene contemplado el que sociedad y gobierno participen y así conocer qué es lo que les inquieta a los ciudadanos y poder focalizar los programas sobre los que ya trabaja el ayuntamiento.
" Queremos contar con ustedes en el proceso de consulta ciudadana, como lo comenta el presidente, lo hemos realizado desde el inicio de la administración y con algunas condiciones que nos han hecho hacer ciertas variantes, de manera muy importante el propósito de la consulta ciudadana es tener un acercamiento con las personas con los ciudadanos en las colonias, en fraccionamientos, en los poblados y recoger directamente de ellos las propuestas, sus preocupaciones, la problemática que enfrentan en cada uno de los lugares, y con esa información directa de los ciudadanos poder tener una base de información para que puedan alinearse también los instrumentos de planeación del Gobierno Municipal".