Durango.- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Durango informó acerca del fallecimiento de uno de sus elementos durante la jornada de este domingo.
Los hechos se registraron este fin de semana durante la mañana de este domingo 24 de octubre, aproximadamente a las 8 de la mañana sobre la carretera que conduce a la Ciudad de México, en el punto de revisión que se tiene instalado por parte de la corporación para la seguridad de los ciudadanos.
El elemento fue identificado con el nombre de Luis Arturo Gómez Quintero, quien llevaba a cabo una revisión de rutina a la camioneta Nissan doble cabina, donde su conductor identificado como Carlos, descendió para mostrar el contenido de la caja; una vez terminada la inspección, el elemento se coloca en posición correcta para marcarle el alto al vehículo que se aproximaba, un Nissan Cube de procedencia extranjera, llegando este con gran velocidad que impacta al elemento estatal con su vehículo, prensándolo con la camioneta Nissan que aún se encontraba estacionada, donde también el conductor de la camioneta estacionada resultó herido de gravedad.
Fiscalía atiende caso; podría tipificarse como homicidio doloso
El gobernador de Durango dijo haber instruido a la fiscal Ruth Medina para que atienda el caso del elemento del policía estatal arrollado por un conductor en estado de ebriedad. La fiscal confirmó que podría tipificarse como homicidio doloso, una vez que termine la investigación.
Durante la ceremonia de reconocimiento en el marco del Día del Ministerio Público y el Agente Investigador, el gobernador José Rosas Aispuro habló acerca del lamentable fallecimiento del elemento de la policía estatal Luis Arturo Gómez Quintero, quien durante el cumplimiento de su deber fue arrollado por un ciudadano en un acto calificado como imprudente por parte del conductor de la unidad particular.
Aispuro Torres, dijo que habrán de dar todo el apoyo a la familia del elemento fallecido, además de haber solicitado a la fiscal Ruth Medina, que se investigue y se castigue conforme a la ley.
Por su parte Ruth Medina Alemán, fiscal del estado de Durango informó que habrán de castigar con todo el peso de la ley al haber confirmado el que el presunto responsable conducía bajo los influjos del alcohol. Además de que si la investigación arroja el veredicto podría ser tipificado como homicidio doloso, al haber cruzado para evitar el retén de seguridad de manera deliberada.