Durango.- Este martes 2 de noviembre en el marco de la celebración del Día de Muertos se llevó acabo la conmemoración y ceremonia a los hombres y mujeres ilustres en la rotonda ubicada al interior del Panteón de Oriente de la ciudad de Durango.
Allí, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio dio a conocer que durante esta festividad y luego de meses de pandemia fue posible desarrollar la tradicional romería con una afluencia importante de personas a las afueras del panteón de Oriente.
“En el marco de las festividades del Día de Muertos después de una muy larga pandemia pudimos hacer esta celebración. El año pasado, por motivo propiamente de la pandemia, no se pudo, así que creo que es un motivo más para para festejar y precisamente aquí en la rotonda de los hombres ilustres tratando de recordar a todas esas personas que han hecho contribuciones importantes a la vida social, política, cultural, deportiva en general y creo que es un momento importante siempre será necesario recordar a todas aquellas personas que por alguna razón oposición contribuciones”, señaló el alcalde.
El edil calificó como buena la afluencia de clientes para las personas que ofrecen sus productos en este lugar, así como un comportamiento responsable de las medidas sanitarias interpuesta por la autoridad en la materia.
Salum del Palacio reportó saldo blanco durante el operativo de Día de Muertos.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como el Secretario General de gobierno en representación del gobernador de la entidad José Rosas Aispuro, Héctor Flores.