Durango.- Fue durante el pasado fin de semana, la mañana del domingo 24 de octubre que el elemento perteneciente a la policía estatal, Arturo Gómez Quintero, perdió la vida cuando fue arrollado por un conductor ebrio que intentó evadir un filtro de seguridad donde se encontraba resguardando el elemento estatal. Noticia que causo el asombro, tristeza e inconformidad de sus propios compañeros y de la población en general. Por ello, y para reconocer su labor como elemento estatal, fue que este martes se realizó la ceremonia luctuosa al elemento en la plaza cívica de la Secretaría de Seguridad Pública.
Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en el estado informó que se trató de un elemento quien murió en el cumplimiento de su deber y que llevaba activo 12 años en la corporación. Reconoció su valor, disponibilidad y buen servicio en pro de los duranguenses.
Originario de Papantla, Veracruz, llegó hace más de diez años a la capital para servir en diferentes puestos.
“Se va un padre de familia, esposo, ejemplar como ciudadano, una persona en una edad productiva, estuvo en las fuerzas especiales en el ejército, antes de entrar a la corporación era un elemento deportista, muy capacitado y acá con nosotros pues era uno de elementos muy querido por su compañero”
“Ayer tuve la oportunidad de ir al lugar en donde lo estaban velando, y pues era impactante ver el número de coronas de gente que estaba ahí acompañando a su familia, obviamente habla pues de qué eres una persona muy querida”.
Dijo que se le estará dando el apoyo necesario a la familia del ahora occiso.
“Estamos apoyándonos y seguiremos en la política de brindar el apoyo necesario, el compañero era de Papantla Veracruz en donde van a anunciar su estado llevar el cuerpo”.