Durango.- La regidora panista Claudia Hernández Espino, integrante de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que están a la espera del informe de la contraloría municipal respecto a los agentes de retenes que no utilizaban el equipo correspondiente.
Luego de que se diera a conocer por parte de los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad, algunas inquietudes respecto a la manera de proceder de los agentes durante los operativos anti alcohol; la regidora Claudia Hernández señaló que, están agradecidos de la pronta respuesta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En este sentido, Hernández Espino dijo que, aunque este fin de semana ya se contó con personal de la CEDH en los operativos anti alcohol, en la Comisión no se ha contado con una respuesta oficial a las inquietudes manifestadas a la dirección; “sin embargo, tenemos conocimiento de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, participo de manera inmediata en algunos de los operativos anti alcohol” dijo.
Asimismo, destacó que, están a la espera del informe que deberá presentar la Contraloría Municipal; esto luego de que se solicitara que supervisaran que efectivamente los agentes de vialidad utilizan el equipo con el que se les dotó para que realizaran su trabajo de manera eficiente y transparente.
“Estamos en espera de esa respuesta oficial, sin embargo, la próxima semana la comisión habrá de sesionar y también invitaremos al presidente de la CEDH, ya que el de manera personal con su equipo de trabajo ha estado haciendo algunas supervisiones, colaborando con la finalidad de garantizar que se respeten los derechos humanos de los duranguenses” subrayo.
Por último, Claudia Hernández, dijo que por el mal actuar de algunos agentes, no se debe de juzgar igual a todos los demás, sobre todo porque les ha costado mucho trabajo equipar, capacitar y trabajar en la generación de confianza por parte de la ciudadanía hacia ellos.