Durango, Dgo. El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, dio a conocer que la próxima semana se podría dar a conocer el nuevo acuerdo administrativo municipal, señalando que, el tema de los eventos masivos, es lo que los ha detenido.
A pesar de que la entidad se encuentra en semáforo verde desde hace varias semanas, el acuerdo administrativo municipal, no se ha dado conocer, por existir diferentes desacuerdos.
En este sentido, el secretario del ayuntamiento, dijo que, esperan que, a inicios de la próxima semana, se pueda publicar el acuerdo; destacando que, este no ha sido publicado, porque siguen sin llegar a acuerdos con el estado, esto especialmente sobre la realización de eventos masivos.
De esta manera, indicó que, dentro de las posibles restricciones que se tendrían en los eventos masivos, está el que, la capacidad no supere el 50 por ciento y los horarios.
“Confiamos en que ya se podrá habilitar esta área de negocios, que se mantiene con restricciones; pero cabe destacar que el sector restaurantero y todo el sector comercial, opera a un 75 por ciento de su capacidad. Lógicamente que, si se permite la realización de eventos masivos, será con un aforo del 50 por ciento y probablemente con restricción en los horarios” comentó.
Por otra parte, Mario Garza fue cuestionado sobre si se otorgarán permisos para las peregrinaciones y si en este caso habrá restricciones; a lo que respondió que, la idea es permitirlas. “Si tendremos que estar pendientes del comportamiento del semáforo epidemiológico, pero si continuamos en verde, no habrá problema”.
Finalmente, dijo que, en este momento es anticipado hablar sobre las medidas de restricción que se tendrían, o si se controlara el número de participantes “eso se definirá un poco más adelante, cuando se discuta el tema en la mesa COVID”.