Durango.- La regidora panista, Claudia Hernández Espino, afirmó que, el pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores municipales, están garantizadas, esto según dijo, gracias a las finanzas sanas que se tienen.
A escasos dos meses de que termine este año, algunos presidentes municipales, ya han dado a conocer que, solicitarán al Gobierno del Estado, los apoye con recursos extraordinarios, ya que, para cumplir con el pago de las prestaciones, estarán presentando algunos problemas.
En este sentido, la regidora Claudia Hernández, comentó que, en la sesión pasada de la Comisión de Hacienda, pudieron observar los reportes financieros del ayuntamiento; destacando que, afortunadamente las finanzas se encuentran sanas.
“De seguir así estas finanzas, las prestaciones de fin de año de los trabajadores están totalmente garantizadas”, dijo.
Fue así que, dentro de las finanzas sanas, la regidora dijo que todo se ve reflejado en el avance que se tiene en el pago a proveedores, el cual dejó la administración anterior y causó diversos reportes en algunos aspectos; "aunado a esto la desaparición de fondos como el FORTASEC que eran alrededor de 27 millones y que nos ayudaban, el ayuntamiento ha logrado tener orden y transparencia en sus recursos, así vemos gratamente los avances" comentó.
Así manifestó que esta situación les da una gran tranquilidad, ya que queda demostrado que el ayuntamiento está realizando el mayor de sus esfuerzos al hacer más con menos; “recordemos que los recortes presupuestales que se han hecho, son importantes, pero, aun así, los directores y el alcalde han tratado de ahorrar en lo más posible y garantizar el pago de los trabajadores” afirmó.
Destacó que, en fechas recientes, también se llevó a cabo un incremento al retroactivo del personal sindicalizado, el cual fue del tres por ciento; “nosotros esperamos que se tenga un buen cierre del año, se ha venido avanzando en el pago a proveedores, lento, sin embargo, si se ha procurado ir dando solución a los adeudos que se tenían” concluyó.