Investigan presunta discriminación a niños indígenas en Durango

Luego que se diera a conocer el caso de presunta discriminación a niños indígenas en la Escuela Primaria 5 de febrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comenzó con una investigación para conocer a fondo sobre lo sucedido.

Investigan presunta discriminación a niños indígenas en Durango
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Durango, Dgo. Luego que se diera a conocer el caso de presunta discriminación a niños indígenas en la Escuela Primaria 5 de febrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comenzó con una investigación para conocer a fondo sobre lo sucedido.

Marco Antonio Güereca, presidente de la CEDH expuso que fue por medio de redes sociales, se tomó el caso, pero hasta el momento no se puede fijar una postura sobre si se generará o no una queja hacia el personal docente.

El entrevistado comentó que, con el regreso a clases, las inconformidades por parte de los padres aumentaron de manera considerable.

Pero fue claro al mencionar que hasta que no se cuente con todos los elementos necesarios para valorar si se cayó en discriminación o no. Pero fue claro, que en el momento que se les hizo de su conocimiento, se tomaron cartas en el asunto, porque el tema de los menores es una prioridad para la CEDH.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango, comentó que una vez que se tuvo conocimiento del oficio que fue girada la instrucción, y ya este día jueves por la mañana inició el diálogo.

Dijo que lo que busca es que se resuelva el tema de la escuela. Dado que son pocos los casos que suceden este tipo de situaciones. Recordó que niños migrantes usualmente toman clases en edificaciones en obra negra, y se les incluye en escuelas especiales.

La discriminación no se puede dar en pleno XXI, y más cuando son menores, pero porque la educación es un derecho humano, dijo Bernabé Aguilar, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional. Esto, luego que Fundación Semilla, una organización civil que atiende población de las etnias locales, diera a conocer una solicitud de intervención de la Secretaría de Educación Pública como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

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