Durango.- Un joven turista quien visitaba la zona de las cascadas del Saltito en el municipio de Nombre de Dios cayó desde una altura de 20 metros luego de intentar tomarse una fotografía en esta zona.
Se trató de un varón de 27 años de edad, quien se encontraba de paseo con dos amigos más y según versiones de la familia subió para tomar algunas fotografías cuando resbaló y cayó.
En ese momento se hizo el reporte a la línea de emergencias 911, por lo que las corporaciones de seguridad atendieron el reporte, realizando la movilización de escuadrones de rescate para el auxilio del lesionado; ocupando los esfuerzos de los escuadrones de rescate vertical, buzos y paramédicos en el lugar.
El director de la corporación Gustavo Paredes, informó que fueron más de dos horas de trabajos para rescatar al joven quien se encontraba atrapado en una isleta de este paraje.
“Nos reportan un accidente en la cascada del Saltito, precisamente se trata de un joven de aproximadamente 27 años, quien al intentar tomarse unas fotografías con dos amigos más, se acercaron mucho a la cascada, el joven resbaló y cayó”.
“Fue una caída a una altura aproximada de 20 metros, donde este joven queda en una pequeña isleta a punto de perder la vida al estar atrapado en las aguas. Nos apoyaron más de 30 elementos quienes participaron entre el escuadrón acuático, paramédicos y el propio personal de protección civil, para que después de dos horas pudieran rescatar al joven con vida con un poco de hipotermia por las aguas”, relataron autoridades.
Exhortó a la población a ser responsables y no arriesgarse al intentar tomar fotografías de estos espacios turísticos ya que es un riesgo latente.