Durango.- El administrador del Panteón de Oriente, Francisco Javier Curiel, dio a conocer que para este viernes, el panteón podría estar listo para recibir a los duranguenses que acudan a visitar a sus fieles difuntos, ante la celebración del 2 de noviembre.
De esta manera, Francisco Curiel, manifestó que, este año se presentaron diversas dificultades con el mantenimiento del recinto, sobre todo con el desmalezado, ya que, por las lluvias que se presentaron, la hierba que ahí se encuentra, nuevamente volvía a crecer.
“El día de hoy precisamente terminamos el desmalezado en todo el panteón, ahorita lo único que nos falta es retirar toda la maleza que cortamos y se encuentra en las orillas de las calles” dijo.
Fue así que, el administrador del panteón, comentó que, el día martes, comenzaran con el lavado de las 60 piletas con las que cuentan al interior del recinto; subrayando que, previo a esto, tuvieron reuniones con la dependencia de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas, Aguas del municipio y Protección Civil, esto con el fin de las celebraciones se lleven a cabo de la mejor manera y con toda la seguridad de que las instalaciones se encontraran en las mejores condiciones para que no corran peligro.
“Para el viernes ya estaremos listos para recibir a toda la gente que visite a sus fieles difuntos a partir del sábado, domingo, lunes y martes”, comentó.
Al ser cuestionado respecto a las medidas que se estarán implementando, el administrador dijo que será el uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia y sobre todo el que no se permitirá el acceso al panteón, de niños menores de 12 años.
“El acceso será libre, no tenemos un porcentaje limitado de personas, pero si pedimos que respeten las entradas y salidas y el acceso para las personas con discapacidad, esto en el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde” subrayó.
Para finalizar, Francisco Javier Curiel, dijo que, contaran con alrededor de 100 elementos de salud pública municipal; así como 100 de seguridad pública y entre 15 y 20 de protección civil.