Durango, Dgo.- El chofer de una unidad de carga no logró llegar a su destino este jueves luego de haber protagonizado un accidente sobre la carretera Durango Mazatlán, durante la mañana de este día.
La unidad tipo pipa, la cual iba a bordo de un doble semi remolque, perteneciente a la empresa Diesener, misma que transportaba cerca de 30 mil litros de combustible, perdió el control al momento de tomar la curva en el kilómetro 45 de la super carretera Durango Mazatlán, por lo que bajó hacia el camellón lateral, y al intentar incorporarse a la carretera de nueva cuenta perdió el control de la pesada unidad quedando postrada en su costado derecho.
El golpe sobre la carpeta asfáltica provocó que la pipa comenzara a derramar el combustible, por lo que un fuerte olor a diésel emanaba desde ese lugar, además de esparcirlo sobre la carpeta asfáltica en ambos carriles por lo que fue necesario que personal de caminos y puentes federales colocarán tierra para evitar su combustión o que las demás unidades que circulaban derraparan.
El chofer fue identificado como Rigoberto Hernández Betancourt quien se dirigía con dirección al municipio de El Salto, Durango, transportando Diesel en pipas dobles semirremolque, el cual pierde el control al tomar la curva con velocidad en el kilómetro 45 de la super carretera.
El saldo solo fueron daños materiales y lesiones leves del conductor, al lugar se dieron cita elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Cruz Roja y Protección Civil del municipio de Durango.