Este jueves, por parte del Ayuntamiento capitalino se presentó el nuevo proyecto Sistema Active 911 para la Gestión Digital de Riesgo y Emergencias para la ciudad capital.
En este sentido, el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, dijo que esta se trata de una aplicación móvil que estará instalada en 12 tabletas que estarán siendo utilizadas por elementos de la corporación de bomberos.
Así, Gustavo Paredes, firmó que, este programa lo usan los cuerpos de bomberos a nivel internacional como es el caso del cuerpo de bomberos de New York, de Chicago, de Dallas, Texas y países europeos.
Fue así que, manifestó que, todo esto será por medio de una plataforma digital, la cual tanto las áreas operativas como las áreas de inspección y capacitación, podrán trabajarla; “en el área operativa, se estarán entregando algunas tabletas, para que cada mando o cada unidad traiga su tableta y puedan desdoblar la información de los reportes de siniestros” dijo.
De esta manera, el comandante aseguró que, con esta aplicación, se optimizaran tiempos de respuesta y se estará georreferenciando los lugares, un punto que afirmó será clave para poder tener buenos resultados; “al momento de desplegar todo el programa, ahí vamos a ver con que materiales peligrosos cuenta el lugar, si requerimos de más camiones, agua o un material especializado” explicó.
Por último, se cuestionó el costo que, tendrá esta nueva herramienta, a lo que el comandante indicó que, esta tendrá un costo de 250 pesos anuales y en una primera fase se estarán entregando 12, pero tiene la meta de 35.