El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y si buscas un regalo bueno, bonito y barato para tu mamá y así evitar darle una foto tuya decorada con sopa, sigue estos tips para no comprometer tus finanzas.
La Secretaría de Hacienda recomienda que antes de comprar un regalo del 10 de mayo, te tomes el tiempo para elegir la mejor opción. Otros tips de la dependencia son:
- No abusar de la tarjeta de crédito, es importante recordar que no es una extensión de nuestro sueldo, y en caso de no pagar a tiempo los intereses pueden ser altísimos.
- Aprovechar los meses sin interés, pero solo en el caso de comprar bienes duraderos, es decir, que la vida útil de lo que adquieras sea mayor al plazo en el que tienes que pagarlo.
- Comparar precios y no comprar las cosas por impulso o premura. Lo más recomendable es buscar en varios lugares o sitios en internet el mismo producto, pues, aunque no lo creas este puede variar considerablemente.
Opciones para regalar a mamá sin dañar nuestras finanzas
Visitar un lugar nuevo: Acude junto con tu mamá un lugar que no haya visitado antes y celebren ahí el Día de las Madres. Elige un lugar agradable para ambas partes, pero recuerda revisar tu presupuesto antes de tomar una decisión.
Una comida especial hecha por ti: Si te gusta cocinar, una buena opción es cocinar el platillo favorito de mamá. Reúne los ingredientes y sorpréndela cocinando la comida que tanto le gusta, sin duda esto beneficiará a tu bolsillo y te ahorrará las aglomeraciones que se registran ese día en los lugares que ofrecen alimentos.
Retomar un antiguo pasatiempo: Debido al ajetreo diario realizar un pasatiempo se complica. Pero este 10 de mayo puedes planificar un día lleno de actividades divertidas para ti tu mamá, hacerse mascarillas en casa, jugar juegos de mesa, cocinar, todo tipo de actividades que no requieren de mucho dinero y que les garantizarán horas de diversión.
Ahora que si te quieres ver muy esplendido con tu mamá, también existen otras opciones de regalo que le pueden caer de maravilla:
Seguro de vida y de gastos médicos: Un seguro es una de las mejores inversiones que se le puede hacer a una persona. Regalarle uno a mamá le garantiza que estará asegurada en caso de alguna enfermedad o accidente.
Cuenta de ahorro: Esta es una excelente alternativa de regalo que le permitirá a mamá administrar mejor su dinero y ahorrar para cumplir sus metas.
En caso de que ya cuente con una, puedes darle un dinero para ara que comience a recibir rendimientos de sus ahorros a través de las inversiones.
PGG