El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que las remesas provenientes de Estados Unidos y los programas sociales impulsarán las ventas del Buen Fin 2022, mismas que la dependencia estimó en 195 mil millones de pesos en ventas.
Durante conferencia de prensa, el titular de la dependencia indicó que existen buenas condiciones en el país para que los consumidores puedan comprar diferentes productos con ofertas de las empresas que participarán en el evento, lo cual ayudará a la economía y crecimiento de México.
"Hay condiciones para que este Buen Fin tenga un comportamiento igual o superior al del año pasado. Las remesas de nuestros paisanos de EU volvieron a crecer, eso te habla de más dólares convertidos en pesos, están en el mercado mexicano; los apoyos sociales que van directamente a los beneficiados, y que es efectivo no especie, también han aumentado y están en el bolsillo de las familias mexicanas y son libres de aplicarlo en lo que ellos quieran".
El funcionario recordó que si alguna persona se atrasa en la entrega de productos, los usuarios pueden acudir a la Profeco, pues las empresas pueden recibir sanciones de hasta del 10 por ciento del total en sus ventas.
"Algunos productos electrónicos que las entregas no están siendo inmediatas y por eso está Profeco, si te dicen que te entregan en tres meses, pues estamos a la orden para en el caso de que no se entregue en los tres meses que estableció, el proveedor se pueda sancionar al proveedor por la no entrega oportuna".
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejeda, estimó que las ventas para la doceava edición del Buen Fin dejarán una derrama económica de 195 mil millones de pesos, pues algunos artículos alcanzarán hasta el 70 y 80 por ciento de descuento.
"El año pasado fue de 191 mil millones de pesos. Es un gran reto porque son menos días. Hemos tratado de capacitar a los empresarios, cómo tener inventario suficiente y hacer los cálculos para no quedarse sin mercancía. Cada uno de los empresarios sabrá qué ofertas dará, es opcional. Puede ser entre 70 y 80 por ciento, depende de cada empresario" dijo.
Confío en que el gobierno adelante 50 por ciento del aguinaldo a sus colaboradores y señaló que cada empresa debe analizar el porcentaje de aguinaldo que podrían adelantar a sus trabajadores.
KT