La edición decimotercera del Buen Fin 2023 dejó una derrama económica en el Estado de 13 mil 713 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13 por ciento con respecto al 2022, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey).
“Los resultados del Buen Fin fueron muy positivos. Estamos complacidos por el impacto positivo que esta iniciativa ha tenido en el sector comercial. Las cifras confirman nuestras expectativas, ya que observamos un crecimiento, tal como se pronosticó, esperamos que estos resultados contribuyan a cerrar el año de manera favorable, consolidando el impulso del sector y preparándonos para las festividades de fin de año”, expresó Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey.
- Elecciones
La agrupación de comercio organizado dijo que, a lo largo de los cuatro días de la campaña en 2023, se alcanzó una derrama económica de 13 mil 713 millones de pesos, evidenciando resultados positivos al mostrar un destacado aumento del 13% en comparación con la edición del 2022.
“Estos resultados no solo subrayan el éxito comercial, sino que también resaltan el beneficio real para la cartera de los consumidores, destacando el impacto positivo que eventos como el Buen Fin tienen en la economía local y en las familias”, mencionó el presidente de Canaco.
Los establecimientos comerciales con mayor registro de ventas durante la edición del presente evento fueron las siguientes: tiendas de telefonía celular, electrónica, jugueterías, joyerías mueblerías, establecimientos de moda y accesorios, comercios de autoservicio, agencias de viajes, zapaterías, florerías, restaurantes y hoteles, entre otros.
Durante la presente edición, se confirmó que más de 28 mil 250 establecimientos participaron con diversas promociones, resultando un aumento final del 10 por ciento en comparación con el año 2022.
jvl