El próximo 1 de mayo se estipula en la Ley Federal del Trabajo como día de asueto obligatorio en conmemoración del Día del Trabajo, por lo que la mayoría de actividades académicas y laborales se suspenden. A continuación, te decimos si los bancos están incluidos en la suspensión de actividades del próximo lunes.
- Internacional
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), las instituciones de crédito, casas de bolsa, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, instituciones calificadoras de valores, contrapartes centrales de valores, bolsas de contratos de derivados entre otras instituciones financieras deberán cerrar sus puertas, así como suspender operaciones y la prestación de servicios al público en la República Mexicana, los siguientes días del año 2023:
- 1 de enero.
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
- El 6 y 7 de abril.
- El 1 de mayo.
- El 16 de septiembre.
- El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
- El 12 y 25 de diciembre.
- Los sábados y domingos.
Lo anterior significa que el próximo lunes 1 de mayo los bancos no abrirán sus puertas al público.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsables bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en sus horarios habituales.
La ABM recordó que a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsables bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica que operan las 24 horas del día los 365 días del año.
PGG