¿Los bancos abren HOY 20 de noviembre 2023?

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó cómo operará el sector financiero para este lunes.

¿Estarán abiertos los bancos este 20 de noviembre? / Antonio Texta
¿Estarán abiertos los bancos este 20 de noviembre? / Antonio Texta
Ciudad de México /

Este 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, por lo cual se consideran un día feriado y, en consecuencia, se trata de un asueto oficial para las escuelas y trabajos de todo México.


Cientos de personas buscan aprovechar su descanso para realizar algunos trámites. Si piensas acudir al banco este lunes feriado, en Telediario te decimos si los bancos abrirán sus sucursales bancarias y que no te tomen por sorpresa.

A través de un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el sector financiero suspenderá sus operaciones al público este lunes 20 de noviembre, pero hay excepciones.

Sucursales bancarias que sí abrirán este 20 de noviembre

En este comunicado, la ABM explicó que las sucursales que están dentro de almacenes o centros comerciales operarán con normalidad en su horario habitual.

"Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradiciones, no obstante que es un día festivo".

¿Por qué no abren los bancos de manera normal el 20 de noviembre?

Al conmemorarse el aniversario de la Revolución Mexicana, las autoridades federales establecieron el tercer lunes de noviembre como asueto oficial. Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó establecer los días inhábiles en el sector financiero también, lo cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022.

Te recomendamos ¿Me pagan doble si trabajo el 20 de noviembre?
  • Economía Redacción


¿Puedo usar el cajero si el banco no abrió este 20 de noviembre?

Que las operaciones de las sucursales de los bancos estén suspendidas este lunes, no significa que no puedas disponer de tu dinero en efectivo o bien, de movimientos en tu banca móvil.

La Asociación de Bancos recordó a los usuarios que cuentan con más de 61 mil cajeros automáticos que estarán disponibles y 50 mil corresponsales bancarios, además de la banca móvil o digital, así como telefónica que operan las 24 horas del día.

¿Qué pasa si tengo un pago con fecha límite de HOY 20 de noviembre?

Si tenías que realizar un pago directamente en ventanilla y tu fecha límite era este lunes, te recomendamos ponerte en contacto con el sector con el que tienes la deuda, sin embargo, si pertenece al sector financiero, quédate tranquila o tranquilo.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si la fecha límite de un pago corresponde a un día inhábil oficial, el pago podrá realizarse en día hábil siguiente.

ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas