Acciones del Club América: cuánto cuestan, dónde y cómo comprar

Las acciones del Club América se pueden comprar en menos de 50 pesos cada una.

Las acciones de las Águilas del América se pueden conseguir de distintas formas.
Ciudad de México /

El martes 20 de febrero, el Club América debutó en la Bolsa Mexicana de Valores como una empresa pública, ofertando sus acciones a inversionistas y aficionados quienes pueden comprar los títulos del equipo del actual campeón del fútbol mexicano. Si estás interesado en invertir, aquí te damos información útil sobre su precio y dónde y cómo comprarlas

Esto marca un hito en la historia del fútbol en México, pues pone a las Águilas en el nivel de equipos internacionales como la Juventus o el Manchester, siendo el primer equipo de la Liga MX en participar en la cancha bursátil.

Te recomendamos ¿Puedo tener IMSS si no trabajo?
  • Tendencias Jaqueline Valenciano

¿Cuánto cuesta una acción del América?

Las acciones del América, bajo el nombre de pizarra de AGUILAS.CPOs, con el que aparecieron en las pantallas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaron el día en los 21 pesos.

Esto fue por encima de lo proyectado, que era 11.50 pesos, pues se vendieron en el mercado secundario 86 por ciento por encima del precio proyectado y alcanzando los 34.5 pesos triplicando su valor inicial pasadas las 10:00 de la mañana.

Si bien el precio de las acciones de esta y todas las empresas se mueven a lo largo del día, por lo que una acción del Club América se puede comprar en 31.11 pesos (11:54 horas) de acuerdo con información de la página de la bolsa.

Antes de salir a la BMV, se estimaba que cada Certificado de Participación Ordinaria (CPO) iba a tener un costo de 2.59 pesos mexicanos, pero la noticia fue tan mediática que su valor incrementó.

¿Cómo comprar acciones del América?

Las primeras acciones se ofertaron a los que ya eran inversionistas de Televisa, empresa matriz en la que ya cotizaba el América y de la que se separó a través de una escisión o división.

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta atenderte en la Cruz Roja Mexicana?
  • Comunidad Redacción

Pero en el denominado mercado secundario cualquier persona que quiera puede comprar CPO's o acciones de América pueden hacerlo a través de las casas de bolsa como GBM, BBVA, Actinver, Finamex o Banamex.

O bien en una aplicación de trading, que funciona como compra-venta de activos. Sé puede descargar en cualquier teléfono celular y solo necesitan enlazar una cuenta bancaria y ver si hay acciones disponibles.

Grupo Ollamani anunció que estarán disponibles 119 millones 375 mil Certificados de Participación Ordinaria con los que también se integran al principal índice bursátil de la bolsa local, que mide las acciones de las 35 empresas más negociadas en la BMV, el S&P/BMV IPC.

Ollamani es una empresa formada por Grupo Televisa, que aglomera a estos y otros negocios de la empresa en el mercado de valores.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas