CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 11 de noviembre se subastará el último Golf GTI fabricado en México. El emblemático modelo, manufacturado en la planta de Volkswagen en Puebla, tendrá un precio de salida de 622 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Vento y Jetta, entre los autos más robados en México
En conferencia de prensa, Alfonso Chiquini, director de mercadotecnia de la firma en el país, destacó que por ser uno de los modelos más “queridos e icónicos”, desde los primeros meses de este año se decidió que el último Golf GTI nacido en México tuviera un final diferente.
La unidad, de color rojo vibrante, se fabricó el 25 de febrero de este año. En total, en México se produjeron siete generaciones de Golf y dos millones de unidades del GTI.
Entregaran certificado y premios a quien adquiera el automóvil
El auto pretende entregarse en una ceremonia privada con el Club GTI el próximo 27 de noviembre. A la persona que adquiera la unidad se le dará un certificado de que es su propietario y un reconocimiento como miembro honorario del club; a la vez, será acreedor de varios premios, entre ellos un caso intervenido artísticamente.
Morton Casa de Subastas fue el lugar elegido para realizar el evento del 11 de noviembre a las 19 horas. El automóvil ya está siendo exhibido en este inmueble ubicado en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Destinarán fondos recaudados a ‘Por Amor a México’
Lo recaudado en la subasta será destinado al proyecto de la firma Por Amor a México, que reúne distintas iniciativas enfocadas a la preservación del medio ambiente y al bienestar de la sociedad.
La automotriz alemana subrayó que el evento es una celebración del legado que Golf ha dejado en el país.
Hasta el día de hoy, se han vendido más de 35 millones de Golf en todo el mundo, después de ocho generaciones en total y varias ediciones especiales, lo que, desde la óptica de la empresa, lo convierte en uno de los vehículos deportivos compactos de mayor éxito.
ZNR