Delta Air Lies y otras aerolíneas estadunidenses solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la eliminación de los mandatos de transporte durante la pandemia de covid-19, como el requisito federal de uso de mascarillas faciales en aviones y aeropuertos, que se extendió recientemente hasta el 18 de abril.
Las empresas del sector también pidieron que se elimine el requisito de prueba covid internacional previa a la salida para los clientes entrantes a la nación norteamericana.
“Considerando las métricas de salud pública mejoradas en los EU y los avances médicos para prevenir los peores resultados de covid-19, el mandato federal de uso de mascarillas faciales y las pruebas previas a la salida ya no encajan con el entorno actual”, dijo Delta Air Lines.
“Apreciamos el liderazgo del gobierno federal durante la pandemia. Los datos y la ciencia actuales muestran que es hora de pasar de los mandatos a la orientación y las opciones de salud personal”, agregó.
La cabina de la aerolínea cuenta con aire altamente filtrado por filtros HEPA de grado hospitalario, además de la limpieza y desinfección periódicas de las superficies de alto contacto dentro de la cabina de la aerolínea y el aeropuerto, afirmó la aerolínea
“En Delta, nos hemos comprometido a reemplazar nuestros filtros HEPA a bordo con el doble de frecuencia de lo recomendado por el fabricante. Además, las mascarillas faciales N95 y KN95 que antes no estaban disponibles ahora están ampliamente disponibles para la protección personal, al igual que las vacunas y otros avances médicos para quienes las eligen”, señaló.
ZNR