Autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informaron que directivos de la empresa Transportes Aeromar, presentó una propuesta de convenio para liquidar un adeudo de aproximadamente 500 millones de pesos, que tiene derivado de diversos contratos.
En un comunicado conjunto entre la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Marina y el AICM indicaron que de acuerdo a lo establecido el pasado viernes 13 de enero, se reunieron en las oficinas de la dirección general de la terminal área.
- Economía
Durante la reunión, los directivos de la empresa aérea, atendieron la indicación acordada y presentaron su propuesta, misma que fue recibida por las autoridades del aeropuerto para ser revisadas y analizadas.
El AICM destacó que las operaciones de vuelo de la aerolínea no están suspendidas y se llevan a cabo con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.
"Con estas acciones, la administración del AICM, reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del estado de Derecho que rige nuestro país", indicó.
Hace unos días, el AICM informó que derivado del adeudo que Aeromar tiene con ellos por 500 millones de pesos, y ante la falta de alternativas de pago, se procedió a resguardar dos hangares, sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.
El AICM indicó que tras diversas reuniones que se tuvieron con representantes legales de la empresa se constató su negativa para cumplir sus obligaciones ante los pasivos y la omisión de proponer soluciones viables.
Señaló que otros de los problemas que se han encontrado con Aeromar son irregularidades graves en el uso de las tarjetas de identificación aeroportuaria, que ameritarían la cancelación de las operaciones, sin embargo, por el momento no se ha tomado esa decisión.
El AICM informó que como parte de la solución a este conflicto, se convocó a los directivos de la Aeromar para una reunión donde se firme un convenio definitivo.
Posteriormente, Aeromar informó que ya tenía un preacuerdo con el AICM para regresar activos de renta no esenciales para su operación.
En una postura, la empresa especificó que estos bienes están ubicados principalmente en la terminal 2 del AICM.
Aeromar informó que en la reunión de la próxima semana que tendrán con funcionarios del AICM se prevé llegar a un acuerdo definitivo.
COG