La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) previó que con las acciones que se han realizado, en conjunto con el gobierno federal, será en un periodo de un mes o mes y medio cuando se pueda colocar a sus agremiados de Aeromar en otras aerolíneas.
En comunicación con Milenio, la nueva secretaria general de ASSA, Ada Salazar, informó que en la actualidad en Aeromar se tienen 85 sobrecargos activos.
Ante el conocimiento del cese de operaciones de esta aerolínea, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, junto con la de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) hicieron un llamado a las demás empresas del sector para que contrataran a los empleados afectados.
La secretaria general de ASSA, Ada Salazar, comentó que por fortuna se hizo este anuncio, además de que las aerolíneas si han mostrado solidaridad al respecto.
La semana pasada Aeromar anunció su cese de operaciones, derivado de severos problemas financieros, tras haber operado por 35 años en la industria.
Los adeudos totales de la aerolínea se ubican por encima de los 7 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones de pesos sobre por impuesto sobre la renta (ISA).
Demanda contra Aeromar suma 100 personas: Profeco
Hasta el momento, alrededor de 100 personas se han sumado a la acción colectiva contra Aeromar tras su cierre de operaciones el pasado 15 de febrero, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El funcionario detalló que en total hay 250 denuncias de los más de 4 mil 900 boletos comprados a la aerolínea, lo cual se debe a que varios prefirieron ir a las ofertas de otras líneas como Volaris.
“El número que se han sumado es 100, todavía es muy bajo y esto quiere decir que varias personas prefirieron tomar las ofertas que hicieron otras líneas aéreas (…) es un número bajo pero como es un juicio que ya está en proceso en números redondos estamos hablando de 250 consumidores que al final eran menos de 40 los que quedaron de la temporada de fin de año, más los originales del juicio de 2019”, aseguró.
CMOG