Después de un análisis y discusión con sus accionistas, en una asamblea extraordinaria, se aceptó la cancelación del registro de Aeroméxico el Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó este miércoles
En el documento sobre los acuerdos de este encuentro, la aerolínea señaló que derivado de lo anterior se autorizó llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la aprobación para realizar una oferta pública de acciones.
- Economía
“En términos de lo previsto en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, se aprueba llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social de la sociedad ante el registro nacional de valores y, consecuentemente, la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores”, informó Aeroméxico.
La aerolínea señaló que este proceso ante a BMV forma parte de su proceso de reestructura financiera que se inició desde 2020 y que terminó el pasado marzo de este año.
Aeroméxico fue de las aerolíneas más afectadas por la pandemia de coronavirus, por lo que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, de la cual salió reestructurado hace unos meses.
Tras la reestructura, Grupo Aeroméxico informó que el valor de capital de la compañía reestructurada (“Plan Equity Value”) es de aproximadamente 2 mil 560 millones de dólares y entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines.
Aeroméxico señaló que el grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital, lo cual es adicional a otros montos relacionados con las comisiones devengadas bajo el financiamiento preferencial garantizado.
Adicionalmente, inversionistas clave están fondeando nueva deuda para la salida de la compañía por aproximadamente 762.5 millones de dólares a través de nuevas notas emitidas en los Estados Unidos denominadas en dólares, sumando un total de aproximadamente mil 500 millones de dólares en nuevo capital, finalizó.
lvm